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El presi
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Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 26
Ubicación: Alcala de Henares

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:48 pm Responder citandoVolver arriba

Aúpa muy buenas a todos, como estos días he andado con algo de tiempo me propuse hacerme unos cubre radiadores porque 90€ dos hierros me parece algo abusivo
La paciente en cuestión es mi GG125 07 e ignoro si las medidas para otras GasGas son las mismas

Comenzamos con los materiales, necesitaremos:
-2 Pletinas de aluminio 60x5x280
-4 Trozos de varilla roscada M6 de inox a 175
-4 Trozos de tubo de inox diámetro 18x125
-4 Tuercas M6 inox
-6 Arandelas inox diámetro 6(4 grove y 2 planas)

Preparamos las pletinas con sus agujeros avellanados levemente, bien repasadas, sin rebabas. Hacemos lo mismo con los tubos y varillas de inox.

Un croquis un poco chungo pero aclarativo de las medidas de las pletinas de aluminio.

Desmontamos las aletas y quitamos los protectores frontales de plástico.
Soltamos los dos tornillos que sujetan cada radiador al chasis y dejamos los radiadores (colgando) de los manguitos.
Quitamos las gomitas y la piecita de plástico que permite roscar el tornillo que sujeta la aleta al radiador.

Ahora roscamos las dos varillas donde anteriormente iban los tornillos que sujetaban los radiadores al chasis.

Después metemos de esta manera los tubos de inox alojando en su interior la varilla.

Echo esto es el momento de colocar las placas de aluminio. Pienso que con una placa en cada lado sería suficiente pero como soy muy previsor yo le he puesto dos placas a cada lado consiguiendo así un espesor de 10mm.Atencion si optaríais por colocar una placa a cada lado en vez de dos habría que acortar las varillas roscadas 5mm cada una.
Lo dicho colocamos las placas y las sujetamos en la parte superior con una tuerca, arandela plana y arandela grove todas ellas de inox.
Fijaos como apoya el tubo sobre el taco de goma, así conseguimos anular las vibraciones.
Antes de apretar lo centramos bien.

Ahora llega el momento de realizar algunas modificaciones. La aleta de la moto engancha en la parte superior del radiador mediante una protuberancia de plástico. Cortamos dicha protuberancia y con un formón de carpintero quitamos los nervios de plástico que la refuerzan hasta dejarlo así para que pueda alojar la tuerca y la varilla sobrante ajustando.

Así es como quedaría esta zona una vez montada. Parece mentira lo bien que ajusta.


Pasamos la varilla de abajo por el orificio de la aleta y le ponemos una grove y una tuerca ambas de inox.
Seguidamente sujetamos la aleta con sus otros dos anclajes en el depósito.


Este es el radiador del otro lado

Bueno pues ahora no queda más que coger los protectores frontales del radiador y recortarlos dándoles esta forma para que encajen bien. Si no lo quieres dejar perfecto se hace fácilmente con unas tijeras de electricista.

Solo queda colocar los protectores frontales en su sitio y en su posición y aquí el resultado:


Aquí una foto de las piezas sobrantes

El peso de nuestros cubre radiadores artesanos completos (con tuercas y todo) es de 910gr si colocamos 2 placas en cada radiador y de 590gr si colocamos 1 placa en cada radiador. Estos pesos ya descontando la tornillería sobrante

Alguno os preguntareis si son eficaces, desde que los tengo puestos no me he pegado ninguna toña digna de ponerlos a prueba pero si os puedo decir que enganchando de ellos puedes levantar la moto sin que cedan lo mas mínimo y no se mueven na de na.
Tampoco he notado vibraciones, ninguna incomodez, ni el peso ni nada por el estilo.

Espero que os sea de utilidad y espero vuestras
críticas, opiniones y consejos

Saludos!!!

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